Autorizaciones / Servicios privados

Comunicados

  • Toda documentacion presentada asi como los perfiles tecnicos adjuntos deberan mostrar todos los datos requeridos de manera clara y completa, en letra imprenta o a maquina.
  • Autorizacion o ampliacion de estaciones : Al momento de presentar su solicitud se recomienda a los usuarios adjuntar tambien copia simple de la "constancia de habilitación" del ingeniero electronico o de telecomunicaciones que avala el "proyecto de perfil técnico" emitido por el Colegio de Ingenieros del Perú.
  • Debera señalarse claramente y en detalle las direcciones de calle, distrito, provincia, departamento y las coordenadas geograficas en señagesimal, respectivas. En aquellas estaciones "sin base" debera indicarse tambien: la direccion de calle y las coordenadas geograficas de las "oficinas de gestion" de la localidad y la zona a operar.
  • Para agilizar los tramites recomendamos tambien adjuntar a su solicitud copia de la Hoja de Especificaciones Tecnicas del Fabricante de los equipos a operar. Y en casos donde la cantidad de estaciones a procesar sea mayor a treinta, recomendamos presentar los datos completos en hoja de cálculo Excell.
  • Renovaciones : Podra solicitar la renovacion hasta el ultimo dia de vencimiento del plazo otorgado. Recomendamos presentarla solo desde 30 dias antes de su vencimiento
  • Renuncias: de presentarse alguna renuncia de autorizacion parcial o total sirvan realizarla de manera "separada" al de otros requerimientos. Es recomendable presentar sus renuncias entre marzo y noviembre a fin de evitar contratiempos por los cálculos del canon.
  • Pagos por recaudacion : podrán realizarse directamente en el Banco de la Nacion de su localidad en la cuenta respectiva indicada en su oficio, o, en este ministerio. ( DS 020-2007-MTC, Art 235º.- El pago del canon anual se efectuará por adelantado en el mes de febrero de cada año. Vencido este plazo se aplicará por cada mes de retraso y de manera acumulativa, la tasa de interés moratorio (TIM) establecido en el artículo 230º del Reglamento.)