Atención al ciudadano

Atención al ciudadano

Dando cumplimiento a su compromiso de brindar información y orientación oportuna a los ciudadanos y a las personas jurídicas sobre trámites y servicios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones promueve la atención presencial y el uso de tecnologías de la información. El objetivo es agilizar los trámites y el acceso a los servicios.


Trámites presenciales TUPA Trámites virtuales TUPA Digital

También puedes realizar tus trámites TUPA de manera presencial en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC-MTC) desconcentrados a nivel nacional. VER SEDES


Para realizar trámites NO es necesario entregar:


  • Una copia del DNI
  • Copias de partida de nacimiento o de bautizo, excepto en los procedimientos donde resulte esencial acreditar la filiación.
  • Copias de partida de nacimiento o certificado de defunción emitidas en fecha reciente o dentro de un periodo máximo.
  • Legalización notarial de firmas, salvo que se exija por ley expresa.
  • Copia de la ficha RUC o certificado de información registrada en la SUNAT.
  • Certificados o constancias de habilitación profesional o similares expedidos por los colegios profesionales, que se puedan verificar a través del respectivo portal institucional.


____________________
Artículo 5° del DECRETO LEGISLATIVO N° 1246, norma que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa para las entidades públicas.