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Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación / CIAA

Normas y Reglamentos

Normas de la Organización de Aviación Civil Internacional – “OACI”


  • Anexo 13 “Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación” Undécima Edición, julio 2016

    • Capítulo 5.12 Protección de los registros de las investigaciones de accidentes e incidentes

      5.12 El Estado que lleve a cabo la investigación de un accidente o incidente no dará a conocer los registros siguientes para fines que no sean la investigación de accidentes o incidentes, a menos que la autoridad competente designada por dicho Estado determine, de conformidad con la legislación nacional y con sujeción al Apéndice 2 y a 5.12.5, que la divulgación ouso de dichos registros es más importante que las posibles consecuencias adversas, a nivel nacional e internacional, que podría tener tal decisión para esa investigación o futuras investigaciones:


      a) Las grabaciones de las conversaciones en el puesto de pilotaje y las grabaciones de las imágenes de a bordo, y toda transcripción de las mismas; y
      b) Los registros bajo la custodia o el control de la autoridad encargada de la investigación de accidentes son:

      1. Todas las declaraciones tomadas a las personas por las autoridades encargadas de la investigación en el curso de la misma;
      2. Todas las comunicaciones entre personas que hayan participado en la operación de la aeronave;
      3. La información de carácter médico o personal sobre personas implicadas en el accidente o incidente;
      4. Las grabaciones de las conversaciones en las dependencias de control de tránsito aéreo y las transcripciones de las mismas;
      5. Los análisis efectuados y las opiniones expresadas acerca de la información, incluida la información contenida en los registradores de vuelo, por la autoridad encargada de las investigaciones de accidentes y los representantes acreditados en relación con el accidente o incidente; y
      6. El proyecto de informe final de la investigación de un accidente o incidente.

    • Capítulo 6 informe final

      6.6. Si el informe no puede ponerse a disposición del público en un plazo de 12 meses, el Estado que lleve a cabo la investigación pondrá a disposición del público una declaración provisional en cada aniversario del suceso, indicando los pormenores del progreso de la investigación y cualquier cuestión de seguridad operacional que se haya suscitado.

    • Capítulo 7, informe preliminar

      Despacho


      7.4 El informe preliminar se enviará por facsímile, correo electrónico o correo aéreo dentro de los 30 días de la fecha en que ocurrió el accidente a menos que se haya enviado anteriormente el informe de datos sobre el accidente/incidente. Cuando se trate de cuestiones que afecten directamente a la seguridad de vuelo, el informe se enviará tan pronto como se disponga de la información y por el medio más adecuado y más rápido disponible.

Normas y Reglamentos del Sistema de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil del Perú


descripción enlace
Anexo Técnico “Investigación de Accidentes e Incidentes “Nueva Edición” (08 de marzo del 2017).
Manual de Políticas y Procedimientos – CIAA “Quinta Edición” (Agosto del 2018).
Manual de Instrucción "Cuarta Edición” (Agosto del 2018).
Manual de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, Parte I “Cuarta Edición" (Agosto del 2018).
Manual de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, Parte II “Cuarta Edición" (Agosto del 2018).
Manual de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, Parte III “Primera Edición” (Octubre del 2016).
Manual de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, Parte IV “Cuarta Edición" (Agosto del 2018).


Circulares


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Oficio Circular N° 0001-2018-MTC/01.01 Actualización y Publicación de Normatividad de Investigación de Accidentes de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación - CIAA.


Orientaciones al Público en General en caso de un accidente de aviación.


descripción enlace
La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación al Servicio de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil.
Respondiendo a un accidente de aviación.