Regulación y Asuntos Internacionales
La Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones es el órgano de línea de ámbito nacional que se encarga de proponer y evaluar las políticas y regulación del sector. Está a cargo, además, de la difusión de la Normativa y política sectorial, el calendario de reuniones y eventos internacionales, la Información estadística del sector como boletines, formatos e instructivos generales – Catastro y registro de infraestructura.
Sus principales funciones son:
- Proponer políticas del Sector en materia de comunicaciones.
- Proponer proyectos de normas, reglamentos y demás disposiciones para el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones y servicios postales.
- Proponer condiciones y términos para la realización de concursos públicos de servicios de telecomunicaciones.
- Proponer la posición del Sector en los convenios y/o acuerdos internacionales de la materia, efectuando las coordinaciones necesarias con otros sectores.
- Analizar la situación de los mercados de servicios de telecomunicaciones y postales.
- Realizar estudios sobre convergencia de servicios, tecnologías emergentes, numeración, señalización y atribución de frecuencias, entre otros.