Transporte Terrestre / Hoja de ruta electrónica
Hoja de Ruta Electrónica
La puesta en marcha de la Hoja de Ruta Electrónica contribuye a un mejor control de los viajes en el servicio de transporte terrestre, brinda mayor seguridad a los usuarios y mejora la fiscalización a las empresas. El uso de esta nueva herramienta electrónica, obligatorio desde el 1 de mayo de 2015, permite controlar las horas de manejo de los conductores para que no sobrepasen el límite establecido de 5 horas de trabajo continuo en el día y 4 horas en la noche, ofreciendo así un viaje más seguro para los pasajeros.
Con el uso de este sistema se puede contar con información en línea de manera más rápida y en tiempo real del registro de los choferes (licencia de conducir, cursos de capacitación, puntos firmes), tripulación, además de los datos del vehículo (habilitación vigente, SOAT, CITV) que permitan una fiscalización más efectiva. Esta disposición permite el llenado automático de los formatos en línea de manera segura, sencilla y cómoda ingresando solo la placa del vehículo y el DNI del conductor asignado. Además reduce los costos operativos y permite el ahorro de tiempo de las empresas de transporte de pasajeros porque dejarán de imprimir los formatos físicos y asignar personal para su llenado manual.
Finalmente, la Hoja de Ruta Electrónica está identificada a través de un número de registro autogenerado, lo que impedirá la falsificación de este documento.
Para cualquier consulta u orientación pueden contactarse a la siguiente línea gratuita: 0800-1-7010, o enviar un correo electrónico a consultas_dgtt@mtc.gob.pe
Podrá acceder a la hoja de ruta electrónica a través del Sistema de Registro Nacional de Nómina de Conductores mediante este enlace: Registro Nacional de Nómina de conductores