Vía Expresa de Javier prado

Concesiones

Ferrocarril Huancayo - Huancavelica



Mediante Oficios No. 777-2006-MTC/01 y No. 715-2007-MTC/01, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitó a PROINVERSIÓN incluir al Ferrocarril Huancayo – Huancavelica dentro del Plan de Concesiones, estructurar el esquema de “Concesión Integral” y considerar tanto la explotación, administración y mantenimiento de la vía férrea, como la adquisición del material tractivo y rodante; y la operación del servicio de transporte de pasajeros y carga entre Huancayo y Huancavelica.


Por acuerdo de Consejo Directivo de PROINVERSION adoptado en la sesión de fecha 08 de Mayo de 2007, se decidió incorporar al proceso de promoción de inversión privada, la entrega en concesión del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica lo cual comprende la explotación, administración y mantenimiento de la vía, la adquisición del material tractivo y rodante, y la operación del servicio de transporte de carga y pasajeros.


Cabe señalar que, en la referida sesión, también se acordó encargar la conducción del proceso de promoción de inversión privada al Comité de PROINVERSION en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos; así como gestionar el dispositivo legal correspondiente para aprobar dichos acuerdos.


Mediante Oficio No. 223/2007/DE-SG/PROINVERSION del 15 de mayo de 2007, PROINVERSION comunicó al MTC los acuerdos adoptados por su Consejo Directivo, solicitando la aprobación de la Resolución Suprema que los ratifique.


Luego de las opiniones vertidas por diferentes áreas del Ministerio, se emitió la Resolución Suprema N° 043-2007-EF, del 31 de mayo del 2007, a través de la cual se ratificó el Acuerdo de PROINVERSION que incorpora al proceso de promoción de inversión privada, la entrega en concesión del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica y que encarga la conducción de dicho proceso al Comité de PROINVERSION.