Vía Expresa de Javier prado

Concesiones / Otorgadas

Autopista del Sol: Trujillo - Chiclayo - Piura - Sullana

El Proyecto


El proyecto se encuentra ubicado en los departamentos de Tumbes y Piura y tiene una longitud aproximada de 475 Km, dividido en los siguientes tramos:


RUTA

TRAMO

LONGITUD (Km)*

PE-1N

Trujillo – Chiclayo

242.61

PE-1N

Chiclayo – Piura

204.58

PE-1N

Piura – Sullana

27.80

LONGITUD TOTAL

474.99



El proyecto incluye la construcción de la segunda calzada entre Trujillo y Piura y la operación y conservación de todos los tramos, entregados y por entregar. El plazo de la concesión es de 25 años y es autosostenible.


El Contrato de Concesión fue suscrito el 25 de agosto de 2008 entre el Estado Peruano y Concesionaria Vial del Sol S.A., persona jurídica constituida por el postor ganador de la buena pro.




Antecedentes


18 de febrero de 2008, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSION, la inclusión de la Autopista del Sol tramo Trujillo-Sullana al proceso de concesión. El Comité de PROINVERSION en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos aprobó, en su sesión del 17 de marzo de 2008, el respectivo Plan de Promoción de la Inversión Privada para esta Concesión.
La convocatoria al Concurso de Proyectos Integrales se realizó el 07 de mayo del 2008 y se adjudicó la Buena Pro el 19 de junio de 2009 al Postor Consorcio Vías del Sol, integrado por las empresas Hidalgo e Hidalgo S.A. y Construcción y Administración S.A.


Documentos


Documento Enlace
Contrato de concesión de Autopista del Sol
Adenda N° 1 del contrato de concesión de Autopista del Sol
Adenda N° 2 del contrato de concesión de Autopista del Sol
Adenda N° 3 al Contrato de Concesión de la Autopista del Sol (Cláusula Anticorrupción)