Vía Expresa de Javier prado

Concesiones

Terminal Portuario General San Martín - Pisco

Antecedentes


El Terminal Portuario General San Martín se encuentra ubicado en el Departamento de Ica, provincia de Pisco, distrito de Paracas y localidad de Punta Pejerrey, a 280 kilómetros al sur del Puerto del Callao. Uno de los beneficiarios directos de la modernización y repotenciación del Puerto de Pisco son los agroexportadores del Departamento de Ica y de la región sur del país. Los compromisos de inversión ascienden a unos US$ 215,25 Millones.


El Puerto de Pisco cuenta con un Muelle tipo marginal con 700 metros de longitud de cuatro puestos de atraque (amarraderos 1, 2, 3 y 4). Dicha edificación data del año 1969, cuenta con un abrigo natural frente al oleaje y buen clima casi los 365 días del año. Por lo que después de las obras que efectúe el concesionario, contaremos con una mejor infraestructura logística - portuaria en nuestro país.


Por su ubicación geográfica en la zona del Sur del país, se trataría de un competidor natural del puerto del Callao, por lo que desempeñará un papel fundamental para asegurar la competitividad del país. Definitivamente juega un rol importante en la integración logística dado su cercanía al aeropuerto y carretera Panamericana Sur. Asimismo, la longitud y profundidad del muelle, son características sobresalientes dado que permiten el atraque de naves de gran tamaño.


Estándares de servicio


Las obras que proponga ejecutar el concesionario en el expediente técnico permitirán mejorar los estándares de calidad en la prestación de los Servicios Portuarios, alcanzando como mínimo los Niveles de Servicio y Productividad siguientes:


  • Tiempo para inicio de operaciones comerciales de la nave: no más de 20 minutos de tolerancia promedio trimestral, y no mayor a 30 minutos por cada operación individual.
  • Tiempo para desatraque de la nave: no más de 20 minutos de tolerancia promedio trimestral, y no mayor a 30 minutos por cada operación individual.
  • Tiempo de entrega de Carga Fraccionada y Carga Sólida a granel: no deberá exceder de 30 minutos, tanto por operación individual como por promedio trimestral.
  • Tiempo de recepción de contenedores: no más de 30 minutos por cada operación individual, y no más de 20 minutos de tolerancia como promedio trimestral.
  • Tiempo de entrega del contenedor: no deberá exceder de 30 minutos por cada operación individual, y no más de 20 minutos de tolerancia como promedio trimestral.
  • Niveles de los indicadores de productividad por tipo de carga (Prom. Trimestral):

- Granel Líquido: 140 Tn/Hora.

- Granel Sólido – Sal: 800 Tn/Hora.

- Granel Sólido – Granos, Chatarra, Hierro (pellets): 200 Tn/Hora.

- Fraccionada – Fierro (varillas), Tubos de acero: 150 Tn/Hora.

- Fraccionada – Harina de pescado: 40 Tn/Hora.

- Rodante – Livianos: 80 Unids/Hora

- Rodante – Medianos: 30 Unids/Hora

- Rodante – Pesados: 15 Unids/Hora




Documentos:


Descripción Enlace
Contrato de Concesión Terminal Portuario General San Martín - Pisco
Anexos 1 al 3
Anexos 4 al 15
Anexos 16 al 21
Adenda N° 1 al Contrato de Concesión TPGSM - Pisco