Vía Expresa de Javier prado

Concesiones

Hidrovía Amazónica

El proyecto Hidrovía Amazónica “Ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas – Confluencia con el río Marañón; río Ucayali, tramo Pucallpa – confluencia con el río Marañón” fue entregado en concesión a la empresa Concesionaria Hidrovía Amazónica S.A. (COHIDRO) consorcio conformado por las empresas Construcción y Administración S.A. (50%) Sinohydro Corporation Limited (50%).


La suscripción del contrato fue el 07 de setiembre de 2017 y la modalidad es cofinanciada, con una inversión de US$ 94.7 millones en un plazo de 20 años cuyo objetivo es establecer un sistema capaz de desarrollar y mantener la navegación en condiciones seguras durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito de los ríos que componen este sistema. Las obras necesarias son:


  • Instalación de las Estaciones Limnimétricas automáticas, incluyendo el registro de parámetros meteorológicos, y la difusión diaria de la información registrada por medio de Internet
  • Dragado de Apertura, deberá realizarse en todos los malos pasos existentes al inicio de la Concesión a lo largo de la Hidrovía Amazónica. Deberá abarcar además el canal de acceso al Puerto de Iquitos.



Documentos:


Descripción Enlace
Contrato de Concesión de Hidrovías Amazónicas