Vía Expresa de Javier prado

Concesiones

Óvalo Chancay / Dv. Variante Pasamayo - Huaral - Acos

El Proyecto forma parte del Programa Costa Sierra y consiste en la construcción y conservación de los bienes de la concesión y su explotación, manteniendo determinados parámetros, niveles de servicio, capacidad y otros, establecidos en el Contrato de Concesión, el cual tiene una vigencia de 15 años. La extensión es de 76.5 km, según el siguiente detalle:


Ubicación Distancia
Óvalo Chancay – Huaral   9.35 km
Dv. Variante de Pasamayo – Huaral 11.50 km
Huaral – Acos 55.65 km
Total 76.50 km

Su ejecución beneficiará a 150.000 pobladores de los distritos de Huaral, Acos, Huayopampa, Lampian, Carac, Pirca, Pacaraos y Santa Cruz de Andamarca.


Antecedentes:
El 5 de mayo del 2005 se realizó la convocatoria y la publicación de las bases correspondiente al Proceso del Concurso del tramo vial Huaral-Acos.  Con fecha 06 de junio de 2006, se anuncia la incorporación de los tramos Dv. Variante - Huaral y Óvalo Chancay - Huaral, a la convocatoria del tramo Huaral-Acos. La Buena Pro se otorgó el 7 de noviembre de 2008 al Consorcio Concesión Chancay – Acos S.A., integrado por Conalvías S.A. e Infraestructura Concesionada S.A. – INFRACON., quien luego de acreditar el cumplimiento de las condiciones previstas en las Bases del concurso, suscribió el contrato de concesión con el Estado Peruano el 20 de febrero de 2009.



Documento Enlace
Contrato de concesión del Ovalo Chancay - Huaral - Acos
Adenda 1 del contrato de concesión del Ovalo Chancay - Huaral - Acos
Adenda 2 del contrato de concesión del Ovalo Chancay - Huaral – Acos
Proyecto de Adenda (cláusula anticorrupción)
Proyecto de Adenda 3 al Contrato de Concesión Tramo Vial Óvalo Chancay/Dv. Variante Pasamayo – Huaral – Acos