Concesiones
Red Vial N° 5: Ancón - Huacho - Pativilca y Ancón - Pte. Chancay
La Red Vial Nº 5 abarca los tramos de Ancón – Huacho, Ancón – Puente Chancay, y Huacho – Pativilca, los cuales suman un total de 183 Km. Fue entregada en concesión el 15/01/2003 con la suscripción del contrato entre el Estado Peruano y el Consorcio Concesión Vial, integrado por Graña y Montero S.A., y JJC Contratistas Generales S.A.
Descripción del Proyecto
El proyecto comprende la ejecución de obras en dos (02) etapas, las mismas que a continuación se detallan:
Primera Etapa:
Se ejecutará a partir del segundo año de la Concesión, contado desde la fecha de cierre, se efectuará, como mínimo:
- La construcción del Evitamiento Huacho-Primavera (Tramo 1, Calzada Oeste) y Desvío Ámbar-Pativilca (Tramo 3, Calzada Este), construyéndose una sola calzada en dos sentidos.
- El reforzamiento de la calzada existente entre Primavera y el Desvío Ámbar a nivel de acabado, como parte de la autopista.
- Los intercambios Huacho y Pativilca, con las características definitivas.
- Los empalmes necesarios con las vías existentes, a efectos del adecuado funcionamiento del sistema vial, permitiendo un tránsito fluido.
- La parte correspondiente a las calzadas que se construirán en esta etapa de los puentes Huaura y Pativilca, pudiendo LA SOCIEDAD CONCESIONARIA a su criterio construir la cimentación total de los mismos.
- El reforzamiento del puente Supe, conforme a las recomendaciones realizadas por el CONCEDENTE o por el SUPERVISOR.
Segunda Etapa:
Se ejecutará al inicio del año 11 contado a partir de la fecha de puesta en servicio de la totalidad de las obras correspondientes a la primera etapa. En esta etapa, que se ejecutará en un periodo máximo de dos años se construirá lo siguiente:
- Las segundas calzadas que complementan la plataforma de la autopista.
- Los intercambios restantes del Tramo Ancón-Huacho-Pativilca.
- Las calzadas y cimentación del Puente Supe.
- Las estructuras faltantes de los puentes Huaura, Supe y Pativilca.
Entre los principales avances a la fecha, cabe mencionar:
- Se han ejecutado trabajos de rehabilitación, mantenimiento rutinario y periódico a lo largo de la carretera existente, manteniendo los niveles de servicio (confort y seguridad) especificados en el contrato.
- Se ha culminado la construcción del puente sobre el río Huaura.
- Se han mantenido estándares adecuados de servicio, lo que se traduce en la reducción del tiempo de viaje, mayor confort, menores costos de operación vehicular y una mejora significativa en la seguridad del viaje (auxilio mecánico, ambulancias, póliza de seguro, señalización, etc.).
Documentos:
Descripción | Enlace |
---|---|
Contrato de concesión de la Red Vial N° 5 | |
Adenda N° 1 al Contrato de Concesión de la Red Vial N° 5 | |
Adenda N° 2 al Contrato de Concesión de la Red Vial N° 5 | |
Adenda N° 3 al Contrato de Concesión de la Red Vial N° 5 | |
Adenda N° 4 al Contrato de Concesión de la Red Vial N° 5 | |
Adenda N° 5 al Contrato de Concesión de la Red Vial N° 5
Informe del Ministerio de Economía y Finanzas (archivo informe MEF) Informe del OSITRAN (archivo Informe OSITRAN) Informe de la Dirección General de Concesiones en Transportes (archivo Informe DGCT) |
|
Adenda N° 6 al Contrato de concesión Tramo Ancón – Huacho – Pativilca de la Carretera Panamericana Norte |